jueves, 26 de marzo de 2009

carta a una amiga.


No se exactamente que este pasando en tu vida, o que sea aquello que te rompe por dentro, pero por lo que he leido puedo darme una idea, si bien lejana y difusa, lo escencial para poder escribirte algo al respecto.

Creo firmemente que lo que no te mata te hace más fuerte, que Dios no te manda una carga demasiado pesada para que puedas soportarla.

creo firmemente que los problemas ajenos aunque sean en casa siguen siendo ajenos y que es menester, por tu propia salud mental mantenerlos como tales y no permitir que te afecten.

Creo fiermemente que el punto anterior es imposible de lograr, no importa cuanto lo intentes.

Creo firmemente que la vida te da lecciones, que los momentos más dificiles lo menos que pueden hacer para ayudarte es darte la oportunidad de crear una nueva amistad que nunca imaginaste que pudiera existir, o acrecentar una que dabas por sin importancia.

creo firmemente que no hace falta conocer cada detalle de la vida de una persona o pasar horas platicando para saber que está cerca de tí, para saber que estas con ella, para saber que siempre lo estarás.

Creo firmemente que las peores cosas de la vida son necesarias para comprender y apreciar las mejores: se nace llorando por que pare aprender a reir, primero hay que saber llorar.

Creo firmemente que a pesar de que la gente te diga que todo va a pasar, que va a estar bien, y que dentro de poco podrás reirte de toda esta situación, existen heridas tan grandes, tan profundas y tan dolorosas que nunca sanan por completo, se quedán ahí como una pequeña espinita enterrada, no dejan de doler jamás y basta un pequeño recuerdo una pequeña movida para que vuelvas a sentirlas con toda su magnanimidad, y esto significa que debes aprender a vivir con ellas, acostumbrarte a su prescencia, convivir con ellas y al cabo de un tiempo, no es que desaparezcan, pero aprender a ser feliz con ellas y solo siguén ahí para recordarte que sobreviviste, que seguiste adelante, que eres tan fuerte como jamás imaginaste que podrías serlo, para recordarte quien eres, quien eras, en quien te has convertido y quien nunca quieres ser.

Algún entrenador de football americano les decía a sus jugadores que cuando estén haciendo ejercicio, cuando sientan que ya no pueden más, cuando sientan el dolor está a punto de quebrarlos en dos y las mil agujillas parezcan atravesar sus músculos no paren, que sigan adelante, por que llega un punto en que atraviesas el dolo, en que lo superas y te das cuenta de que podías más de lo que imaginaste. Lo he comprobado, haciendo ejercicio físicamente y también en la vida.

Solo quiero que sepas cuanto te agradezco que me brindes tu amistad, que estoy segura de que puedes con esto y que siempre contarás conmigo para lo que sea. Si algún día puedes o quieres contarme lo que sucede estaré allí para escuchar cada palabra aunque sea eso lo único que puedo hacer. Sin ilusiones el mundo no tiene sentido, sin sueños ni fantasías, son estos los que te dan la fuerza para seguir adelante para empujar siempre por más.

Y la razón de que sigas luchando contracorriente, de que sigas poniendo cara de felicidad a cada segundo cuando sientes que te rompes pedazo a pedazo por dentro es que eso te mantiene viva, te mantiene fuerte y te da una razón para no dejar de luchar. Pero todos necesitamos de un momento de descanso y alguien en quien confiar para poder derrumbarnos, pero todo a su tiempo, hay veces que decir las cosas en el momento exacto no hace más que romper el pequeño fuerte que te habías construido y derrumbarte. Creeme que lo entiendo, lo entiendo por que lo he vivido y también por eso mismo puedo decirte que vas a sobrevivir mientras no te dejes caer, y que son estos momentos los que forman la persona que eres y serás, te hacen madura, te hacen sabia, te fortalecen.

Tu sabes bien quien eres, no tengo que decir nombres ni los diré, para no incomodarte. Si lo publico aqui, es por que al escribir todo esto, recuerdo los momentos en que me he sentido como tu dices sentirte, y esto es algo de lo que he aprendido, y lo comparto con el resto de mis amigas más cercanas por que quizá con ello me conozcan un poco mejor y quizá algún día a alguien más le sirva de algo leerlo.

A modo de despedida te comparto uno de mis poemas favoritos, gracias de verdad por brindarme la oportunidad de ser tu amiga.


No claudiques.

R keeplin.

cuando vayan mal las cosas, como aveces suelen ir

cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir

cuando tengas poco haber, pero mucho que pagar y precises sonreir aun teniedo que llorar...

cuando vayan mal las cosas, como aveces suelen ir,

cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir

cuando ya el dolor te agobie y no puedas más sufrir,

descansar acaso debes, pero nunca desistir.

Tras las sombras de la duda ya plateadas,

ya sombrías,

puede bien surgir el triunfo no el fracaso que temías,

y no es dado a tu ignorancia conocer cuan cercano puede estar el bien que anhelas y que juzgas tan lejano.

cuando vayan mal las cosas, como aveces suelen ir
cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir
cuando tengas poco haber, pero mucho que pagar y precises sonreir aun teniedo que llorar...
cuando vayan mal las cosas, como aveces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino solo cuestas que subir
cuando ya el dolor te agobie y no puedas más sufrir,
descansar acaso debes, pero nunca desistir.


Si me permites compartirte otra poésía, entra en mi hi cuando puedas y en el "diario" lee la entrada que se llama "curioso no?".

Son dos de mis poesias favoritas y me han ayudado a relajarme cuando más lo he necesitado.

1 comentario:

  1. gracias nena eres una persona formidable y tienes razon las cargas que te brinda dios te laspone por q sabe q podras aguantar la carga, y en vdd no tienes nada que agradecer, de hecho es todo lo contrario yo debo estar agradecida por encontrar un apersona como tu dela cual puedo aprender tanto.
    Y ya sabes yo te quiero pagar e la misma forma y sabes que para lo que quieras estoy aqui

    ResponderEliminar