miércoles, 11 de marzo de 2009

Momentos de depresión estudiantil......


Bueno pues en vista de que esta cosa debe cumplir su función catártica me sentaré a escribir mi drama, advierto que es un drama total y un quejarme de la vida y de mi propia estupidez, así que pueden dejar de leer ahora y pasar a temas más interesantes, es simplemente algo que necesito sacarme del pecho.

Esta semana, y quizá desde un poco de la pasada, me he sentido como en el fondo de un pozo profundo y oscuro, es como si alguién me hubiera apagado el switch de pronto, como si no pudiera hacer nada bien, como si me hubieran quitado de tajo la capacidad de pensar con lógica y correctamente de retener la información que necesito, de responder correctamente a los maestros.

En los exámenes me fué muy mal, no comprendo por que exactamente, no tuve la capacidad de estudiar a fondo, ha llegado a cruzarme por la cabeza la loca idea de que tengo alguna clase de hipotiroidismo, pero seamos honestos no tengo excusa ni alguna patología de ningún tipo que justifique mi comportamiento estoy fallando y fallando yo.

Después de mi brillante reprobada ante un maestro que me tiene por su consentida y que tuvo a bien invitarme a guardias en el issstep las que por cierto comienzo mañana, todo parece ir de mal en peor. Comenzando por el hecho de que ayer un compañero a quien casi no conozco me hizo un comentario que me sacó de mis casillas: comentando algo sobre que psicología era una papa y que saqué 10 cerrado por ser la consen de "piggy" por no poner el apellido real. El fulano este me dijo "le hiciste ojitos y ya ¿no?" lo que ocasionó evidentemente que lo golpeara tan fuerte como me dio el brazo y tras aclaré que piggy es mujer y que de cualquier manera yo no ando por ahí haciendole ojitos a la gente para que me pase. debido a que estabamos esperando una clase que tomamos juntos, un amigo de la prepa estaba ahí también y respondío de inmediato "no te hagas, que el de histo... bueno ya lo sabemos todos, eso me dijeron unas amigas que toman contigo" Casi se me cae el chongo de la impresión y el coraje. No es el hecho (que por cierto si me molesta) de que las dichosas amigas pensaran eso lo que me sacó de mis casillas si no el hecho de que él a quien a partir de ahora llamaré "el guapito" (haciendo referencia al hecho de que media uni me ha dicho que lo está) que me conoce desde hace por lo menos dos años lo creyera. No se si realmente haya dado motivos a lo largo de mi vida para que la gente piense que soy el tipo de mujer que se acostaría con un maestro por una calificación (En la buap eso es demasiado común y eso de "hacerle ojitos" no quiere decir nunca solo hacer ojitos) pero he al menos intentado no hacerlo. El hecho de que las monitas que no me conocen lo piensen es una cosa, pero que una persona a quien he llegado a coonsiderar un amigo, que me conoce desde hace al menos dos con quien me vi la cara 8 horas seguidas durante 3 semestres lo crea realmente me duele y me duele mucho y me hace pensar en la imagen que he dado a la gente, realmente me afectó.

Como si eso fuera poco reprobé el exámen de parasitología con 58 después de no dormir toda una noche, estudiar una semana y haber estado segura de que al menos un 7 sacaba.

Poniendo un punto y aparte muy claro permitanme contarles que mi laboratorio de farma al que a partir de ahora llamaré laboratorio de ratología para fines prácticos, lo imparte el "ratologo" con quien tuve una diferencia pública sobre si los fármacos y los medicamentos son lo mismo (todos los medicamentos son fármacos más no todos los fármacos son medicamentos) y que por consiguiente no me traga desde la segundas práctica, ha intentado fregarme desde ese momento. la clase pasada me distraje dos segundos en levantar una pluma y encontro la oportunidad puesto que con esa distraccion no pude responder a lo que demonios me pregunto con lo que decidió ponerme falta humillandome así frente a toda la clase, no me preocupó demasiado por que no puede reprobarme solo por no haber contestado una pregunta una clase, a final de cuentas mis reportes de practica han sido prácticamente perfectos. Y hoy tenía laboratorio de ratología a las 6. Todo el bendito día tuve una cefaléa intensa e incomoda por lo que a las 3 que llegué a mi casa de clase decidí dormir un rato y puse mi despertador a las 5 de la tarde para tener media hora para "acicalarme" y salir media hora antes para llegar a tiempo. Todavía no tengo claro si mi despertador no sonó, o si sonó y lo apague dormida, el caso es que desperté a las 6 con 20 min. El químico ratologo es uno de esos maestros que no te deja entrar si llegas dos minutos tarde en ocaciones incluso si llegas a la hora exacta puesto que normalmente empieza a trabajar al 5. Y como si eso fuera poco, resulta que si por alguna razón no se le da la gana dejarme reponer mañana estaría reprobada
sí, reprobada en laboratorio lo que significa recurso automático de la materia teórica. Obviamente tendré que echarle la culpa al brote alérgico que deció aparecerme en la piel esta fregada semana combinado con una faringo-amigdalitis leve pero muy molesta.
Lo grave realmente es que no fuí capaz de despertar, no he sido capaz de aprender correctamente y para ser honesta semanas como esta me hacen preguntarme si realmente tengo lo que se necesita para dedicar mi vida a esta carrera. Ahora solo me afecto a mi, ¿y el día de mañana? que pasara cuando esta estúpida debilidad afecte a mis pacientes tembién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario